Internacionales

Mueren 51 personas en accidente de avión en Taiwán

Viajaban 58 personas en el ATR  de la compañía TransAsia Airways

Vuelo GE22, TransAsia Airways
El vuelo GE222 realizó un aterrizaje de emergencia en la localidad de Penghu |

Redacción Central |

Un aterrizaje de emergencia de un avión de pasajeros en la isla de Taiwán provocó la muerte de 51 personas y heridas a otras siete, confirmó la agencia local CNA.

En el aparato, un bimotor ATR 72 de la compañía taiwanesa TransAsia Airways, viajaban 54 pasajeros, entre ellos cuatro niños, cuya nacionalidad se desconoce por el momento, así como cuatro  miembros de la tripulación.

El suceso ocurrió en la tarde de hoy miércoles, cuando por razones aún desconocidas, el avión trató de realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Magong en la isla de Penghu, también conocida bajo el nombre de Pescadores, al oeste de Taiwán.

El vuelo GE222 partió del aeropuerto de Kaohsiung Siaogang, al suroeste de Taiwán, con más de una hora de retraso debido a las malas condiciones atmosféricas derivadas del tifón Matmo, que golpeó hoy la isla, y estaba previsto que aterrizara en Penghu una media hora después.

De momento, se desconocen más detalles del accidente, que se produce después de que Matmo azotara la isla con vientos de hasta 100 kilómetros por hora y con lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra.

también te puede interesar