Internacionales

La OEA pide que se protejan los derechos de los niños migrantes

Se reunirá este jueves en Washington el Consejo Permanente de la organización con los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras

Niños Migrantes Centroamericanos
Niños Migrantes Centroamericanos | Chaco Mundo

Redacción Central |

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió este miércoles que se protejan los derechos de los niños y adolescentes emigrantes ante la ley “de manera integral”.

En una declaración presentada por Guatemala, El Salvador y Honduras, y adoptada por unanimidad con un mínimo cambio, el organismo reclama igualmente que los países de origen, tránsito y destino de los niños centroamericanos que emigran a Estados Unidos cooperen en dar una respuesta “desde una perspectiva humanitaria”.

Este jueves, en el marco de su visita para tratar la crisis de niños inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos, los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Guatemala, Otto Pérez Molina; y de Honduras, Juan Orlando Hernández, serán recibidos por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos .

Los presidentes centroamericanos aprovecharán la ocasión para conmemorar el Natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Los tres mandatarios están en Washington para tratar el viernes en la Casa Blanca con Barack Obama y Josep Biden, presidente y vicepresidente de Estados Unidos, respectivamente, la situación creada con la crisis fronteriza.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar