Internacionales

Rusia dispuesta a proporcionar ayuda completa en la investigación sobre avión derribado

Apoya la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU

ONU pide investigación por avión derribado
ONU pide investigación por avión derribado | AP

Redacción Central |

“Rusia está dispuesta a proporcionar una ayuda completa (en la  investigación) incluso movilizando especialistas, sobre el derribo del  avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania”, afirmó el ministerio de  Relaciones Exteriores en un comunicado.

“Creemos que una catástrofe como ésta debe ser aclarada con la  participación activa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”,  dependiente de la ONU, añadió.

Moscú también apoya  la resolución adoptada por los 15  miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, incluida Rusia, que condena el ataque al vuelo MH17 y exige un acceso libre al lugar del siniestro.

“Tras intensas consultas se ha adoptado un borrador. En él se pone énfasis  en la necesidad de una investigación internacional realmente independiente e  imparcial tomando como base los principios de la aviación internacional”,  informó la cancillería rusa.

Es importante que se “pida a todas las partes en el conflicto que pongan fin a las hostilidades en la zona del accidente y garanticen el acceso al lugar de los organismos que participan en la investigación como la  misión de observación de la OSCE y otras organizaciones internacionales”,  señala el comunicado.

Por su parte, el presidente Vladimir Putin, habló el lunes por la noche con el  primer ministro holandés Mark Rutte y ambos mencionaron la  necesidad de un “acceso directo y total” al lugar de la catástrofe y de un alto el fuego, precisó el Kremlin en una nota oficial.

también te puede interesar