Internacionales

Otro periodista asesinado en Honduras

Denuncian el  asesinato de otros 45 comunicadores en los últimos diez años

Herlyn Espinal
Conmoción por muerte de periodista hondureño Herlyn Espinal, coordinador de prensa del noticiero Hoy Mismo en San Pedro Sula |

Redacción Central |

Un periodista de televisión que había sido dado por desaparecido el domingo apareció muerto el lunes en Santa Rita, población cercana a la ciudad de San Pedro de Sula, en el noroeste de Honduras.

El cuerpo sin vida, con dos tiros, de Herlyn Espinal apareció en una autopista cercana a la ciudad de San Pedro de Sula.

Espinal trabajaba para el programa informativo “Hoy Mismo”, del Canal 3 en esta ciudad.

De acuerdo con datos oficiales, en los últimos diez años han matado a 45 trabajadores de los medios en el país centroamericano.

La Defensoría del Pueblo también registra casi un centenar de casos de periodistas que han sido víctimas de amenazas de muerte, persecución y atentados.

“Estamos preocupados porque año con año venimos exigiendo justicia ante el asesinato de comunicadores y no tenemos respuesta”, dijo Bety Rosales, presidenta de la Asociación de Periodistas en la ciudad de La Ceiba, en el norte del país, que participó en un plantón frente al Ministerio Público en esa ciudad caribeña.

“Los asesinatos de nuestros compañeros están en la impunidad y exigimos que sean esclarecidos pronto”, indicó la comunicadora hondureña.

Honduras es el país con mayor cantidad de homicidios del mundo, con 79 por cada 100 mil habitantes, según las estadísticas nacionales de crímenes.

también te puede interesar