Internacionales

Junio fue el mes más cálido desde 1880

Si no se toman medidas preventivas,  las temperaturas globales podrían continuar en aumento

Calor
Año 2014, el más caluroso: NOAA |

Redacción Central |

En el mes de junio las temperaturas globales batieron el récord como el mes más cálido desde que comenzó el registro, en 1880, según un comunicado emitido el lunes por  la Administración estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Según los científicos, en junio la temperatura global se mantuvo por encima de los 20 grados de media y las más elevadas se registraron en Groenlandia, regiones del norte de Sudamérica, África central y oriental y el sudeste asiático.

La temperatura media de las superficies terrestres y oceánicas fue de 15,5 grados  en el siglo pasado.

El informe de la NOAA respalda así las advertencias de la comunidad científica: si no se toman medidas preventivas,  las temperaturas globales podrían continuar en aumento y se podría  crecer  en cuatro grados centígrados frente a los niveles previos a la industrialización.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, la única manera de evitar que el nivel del mar aumente drásticamente o se produzcan sequías letales es mantener ese incremento de temperaturas como máximo en dos grados centígrados.

Para no superar la barrera de los dos grados, es necesario reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 40 y un 70 por ciento frente a los niveles de 2010, y hacerlo antes de 2050, añade la NOAA.

No obstante, las negociaciones internacionales en materia de cambio climático están estancadas y  la próxima ronda se celebrará en París en el 2015.

también te puede interesar