Internacionales

Impulsa FAO mayor control sobre emisiones de gases

Expertos de esta organización de las Naciones Unidas efectúan un taller para fortalecer el sector agrícola ante los cambios climáticos que se acercan

FAO impulsa mejora de datos sobre gases en agricultura
FAO impulsa mejora de datos sobre gases en agricultura | EFE

Redacción Central |

Expertos de América Latina y el Caribe se encuentran reunidos en San José, Costa Rica, para impulsar el mejoramiento de la recopilación de informaciones sobre emisiones de gases de invernadero en las zonas agrícolas, así como para plantear acciones eficientes para la mitigación en este sector y mantener buenos rendimientos.

Los especialistas participan hasta este miércoles en el taller “Capacitación para los inventarios de emisiones y planes de mitigación en el sector de la agricultura, uso de la tierra, cambio de uso de la tierra y selvicultura”, en el cual se procura fortalecer el control de emisiones de gases de invernadero.

El coordinador subregional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Ignacio Rivera, apuntó que se necesitan formar capacidades en los países del área en materia de inventarios, para de esta forma tener datos que puedan demostrar las acciones más eficientes.

Apuntó que en este taller, organizado por la FAO, participan representantes de los países en la preparación de informes sobre emisiones de gases de invernadero que han sido solicitados por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La FAO señala que sus estadísticas registran un incremento en la emisión de gases con efecto invernadero, que pasó de 388 millones de toneladas  de dióxido de carbono en 1961 a más de 900 millones de toneladas en 2010, último dato disponible por esa entidad mundial.

En el taller participan representantes de los ministerios de Agricultura, institutos de estadística y organismos forestales de Argentina, Belice, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Costa Rica, entre otros países.

también te puede interesar