Internacionales

Hillary Clinton ganó 12 millones de dólares en 16 meses

En conferencias y libros, aunque su esposo por lo mismo ha ganado más de 100 millones desde que abandonó la Casa Blanca

Hillary Clinton
La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, durante el lanzamiento de su libro en Nueva York | AP

Redacción Central |

La ex secretaria norteamericana de Estado Hillary Clinton ganó 12 millones de dólares en 16 meses,  cuyas principales fuentes de ingresos son sus discursos, generosamente remunerados, y la publicación de libros.

Durante el período mencionado, los servicios de Hillary como conferenciante fueron solicitadas por varias empresas que anteriormente habían pagado grandes cantidades por escuchar las conferencias de su esposo, el ex presidente de EE.UU., Bill Clinton.

Hace unas semanas, Hillary Clinton defendió sus pagos de conferencias desde que abandonó el Departamento de Estado a inicios de 2013, argumentando que su familia “salió de la Casa Blanca no solamente en la quiebra, sino también con deudas”.

Presionada por Diane Sawyer de la cadena ABC en  una entrevista, añadió que su familia “no tenía dinero” cuando abandonaron la Casa Blanca y “batallamos para juntar los recursos para los pagos de las casas que tienen así como para la educación de Chelsea (hija de Hillary y Bill Clinton)”.

Clinton se ha convertido en un elemento básico en el circuito de las conferencias. La ex funcionaria se ha presentado en una variedad de audiencias, incluyendo asociaciones de comercio, grupos de negocios y estudiantes de universidades.

En el circuito de las conferencias, los organizadores de diferentes eventos argumentaron que pagar a Clinton el precio elevado vale la pena por la atención y las audiencias que logra tener.

Hillary Clinton no es la única integrante de su familia que está ganando dinero en el circuito de las conferencias. Un análisis de los registros financieros de la familia a principios de 2013, realizado por CNN, arrojó que el ex presidente Bill Clinton había ganado unos 106 millones de dólares de conferencias pagadas desde que abandonó la Casa Blanca en enero de 2001.

también te puede interesar