Internacionales

Emiratos Árabes Unidos quiere llegar a Marte en 2021

Crea agencia espacial y se propone lanzar una sonda de investigación al planeta rojo

Emiratos Árabes Unidos quiere llegar a Marte
Emiratos Árabes Unidos se convertiría en el noveno país del mundo en explorar el planeta rojo | Getty Images

Redacción Central |

La creación de una agencia espacial, que cuenta con un presupuesto inicial superior a los cinco mil  millones de dólares, y un proyecto de sonda que aterrizará en el planeta rojo en 2021,  fueron propósitos anunciados por las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos.

“Llegar al planeta Marte es un gran desafío y lo hemos elegido porque nos motiva. Nuestra región es cuna de grandes civilizaciones. Teniendo en cuenta las herramientas adecuadas, los árabes, una vez más, podemos ofrecer nuevas contribuciones científicas a la humanidad”, afirmó el jeque Mohamed Ben Rashed al Maktum, vicepresidente de los Emiratos y soberano de Dubái.

Según Ben Rashed, la sonda árabe tardará nueve meses en recorrer 60 millones de kilómetros para llegar a su destino. Además, a diferencia del proyecto Mars One, que se ha comprometido a instalar un asentamiento humano en el planeta rojo a partir de 2023 y al que el jeque ha calificado de “misión suicida”, la sonda de los Emiratos no contará con tripulación, destaca la agencia WAM.

Los Emiratos Árabes Unidos serán el noveno país del mundo en contar con un programa espacial para la exploración de Marte.

también te puede interesar