Internacionales

Decenas de civiles muertos y heridos en Donetsk y Lugansk

Entregaron las milicias las cajas negras del avión siniestrado

victimas de Lugansk
Imágenes Impactantes de Lugansk afectado por los bombardeos | RT

Redacción Central |

Decenas de personas, la mayoría civiles, murieron este lunes en combates entre las fuerzas ucranianas y milicianos en las ciudades de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

“Hay decenas de muertos en la ciudad de Donetsk, sobre todo civiles. Los combates tienen lugar en todo el perímetro de la ciudad. La situación es muy complicada. La aviación bombardea también sobre la estación ferroviaria”, comentó a las agencias de prensa uno de los líderes de la resistencia, Andréi Purguín.

“En estos momentos, solo se permite el paso por esa zona de los vehículos de servicios de emergencia”, señaló el centro de prensa de la autoproclamada república popular de Donetsk.

Agregó que también hay combates junto a la aldea de Naitalovo en la carretera entre Donetsk y Krasnoarmeisk.

Los combates, en los que el Ejército ucraniano emplea tanques y piezas de artillería, obligaron a muchas personas resguardarse en los refugios subterráneos habilitados por las autoridades locales.

Por su parte, un portavoz de las Fuerzas Armadas ucranianas confirmó que la operación militar está en “fase activa”, pero se abstuvo de ofrecer detalles sobre los movimientos en Donetsk.

En tanto, los ataques aéreos de las tropas ucranianas contra el centro de Lugansk destruyeron diversas edificaciones, entre ellas, la sede de la administración regional, según informó la oficina de prensa de la proclamada República Popular de Lugansk.

“Se han usado las bombas de racimo. Hay muertos y fallecidos, en el lugar trabajan médicos y equipos de rescate. Se precisa el número de las víctimas”, reportó la fuente.

Por otra parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, emitió un comunicado sobre la situación  del Boeing 777 siniestrado en Ucrania, donde aseguró que es necesario garantizar la seguridad de los expertos que ya trabajan en el lugar de la tragedia.

Asimismo, recalcó que un “equipo completo de expertos”, bajo los auspicios de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, que es una agencia de la ONU) realice una investigación del siniestro.

El mandatario ruso pidió que nadie use la tragedia del MH17 para apoyar sus interesados fines políticos y aseveró que Moscú apeló reiteradas veces a las partes enfrentadas en Ucrania a poner fin al derramamiento de sangre e iniciar las negociaciones.
Rusia hará todo lo posible para que el conflicto en el este de Ucrania pase de su fase militar activa a la mesa de negociaciones por medios pacíficos y exclusivamente diplomáticos, señaló Putin.

Este lunes las milicias de Donetsk entregaron a responsables malasios las dos cajas negras del avión derribado el jueves pasado en la zona que controlan en el este de Ucrania.

“Hemos decidido poner las cajas negras en manos de los expertos malasios”,  declaró el primer ministro de la proclamada República Popular de Donetsk  (DNR), Alexandre Baradai, ante la prensa.

también te puede interesar