Internacionales

Tifón Rammasun deja al menos 115 muertos en China, Filipinas y Vietman

Tormenta más fuerte de los últimos 40 años causa al menos 18 muertes en China, 94 en Filipinas y tres en Vietnam

Tifón Rammasun
El Tifón Rammasun causó cuantiosas pérdidas humanas y materiales en varios países |

Redacción Central |

Las potentes ráfagas de viento, las fuertes lluvias y las inundaciones provocadas por el tifón Rammasun han dejado una secuela de muerte en Filipinas, China y Vietnam, países que todavía sufrirán por unas 24 horas más las consecuencias de este fenómeno meteorológico.

Rammasun, considerado el tifón más fuerte de los últimos 40 años, dejó al menos 94 fallecidos en Filipinas, donde también más de medio millón de personas debieron ser evacuadas y más de 100 mil viviendas fueron destruidas o parcialmente dañadas.

En China, las autoridades informan de al menos 18 víctimas fatales, más de tres millones de personas afectadas, la destrucción de la red eléctrica, la interrupción de varias carreteras y el corte del suministro de agua y de las conexiones telefónicas en numerosas ciudades.

Mientras, en Vietnam, Rammasun ha dejado hasta ahora al menos tres muertos y un desaparecido, todos a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias asociadas al tifón, como llaman a los huracanes en la zona asiática de nuestro planeta.

Las autoridades vietnamitas informaron este domingo la evacuación de tres mil personas y la inundación de unas 12 mil viviendas en la región norte del país.

también te puede interesar