Internacionales

La insomne extrema derecha Venezolana

La extrema derecha venezolana lanzará a mediados de mes una ofensiva en puntos muy focalizados del país, que incluye un ataque el metro de Caracas, en su viejo sueño de derrocar al presidente Nicolás Maduro

Jose-Vicente-Rangel
José Vicente Rangel |

Redacción Central |

Los organismos de seguridad e inteligencia del Estado tienen indicios de que para mediados de julio ocurrirá un nuevo brote de actividades terroristas con el objetivo de intentar nuevamente desestabilizar a Venezuela, denunció el periodista José Vicente Rangel en programa televisivo Televen.

Detalló Rangel que los blancos escogidos son personalidades importantes, tanto del Gobierno, del chavismo, incluso de la propia oposición; e instalaciones públicas y privadas que cuentan con gran concurrencia de personas.

“En poder de los terroristas, paramilitares y venezolanos, vinculados a sectores radicales de la oposición que participaron activamente en las guarimbas, hay armamentos sofisticados y cuentan con equipos para volar instalaciones comerciales y estaciones del Metro, con material químico para la fabricación de explosivos y sofisticados artefactos más eficaces que los tradicionales cócteles molotov”, denunció.

Rangel señaló que el gobernador de un importante estado fue advertido sobre la necesidad de adoptar medidas especiales de seguridad personal por las amenazas que existen en su contra.

En los primeros meses de 2014, estos grupos atacaron diversos sectores del país con el propósito de crear el caos y promover una injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Esas acciones dejaron un saldo 42 muertos, más de 300 lesionados y cuantiosos daños a instalaciones públicas y privadas de aproximadamente 10 mil millones de dólares.(Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar