Internacionales

La ciencia hará de Bolivia un referente continental

Está bien contar con enorme riquezas en materias primas, pero lo más importante es el caudal del conocimiento que será lo que verdaderamente impulsará el desarrollo en Bolivia

Satélite boliviano
Satélite boliviano, el Túpac Katari | Internet

Redacción Central |

La ciencia y el conocimiento convertirán a Bolivia en referente continental, por lo que las nuevas generaciones deben prepararse tecnológicamente para encarar este reto e impulsar el desarrollo, dijo Álvaro García Linera, vicepresidente de esa nación sudamericana.

Este es el camino del futuro, “es el que nos convertirá en un país líder continental, en un país referente a nivel continental”, prosiguió durante un discurso en la entrega del Instituto Tecnológico “Brasil”, en la ciudad de El Alto.

“La ciencia y tecnología siempre son la riqueza fundamental de un pueblo, de un país, desde tiempos de la colonia nos han enseñado a vivir de la materia prima, primero de la plata, el estaño… hoy del gas y del petróleo, no está mal tener materia prima pero no es lo decisivo, lo decisivo está en la ciencia y tecnología”, subrayó.

En la actualidad, apuntó, el gobierno invierte seis mil millones de dólares en capacitar y pagar a gente especializada en construcción de carreteras, hospitales, petroquímicas, telecentros, telecomunicaciones y telemedicina.

Ese capital pudiera quedarse en Bolivia, manifestó, esa “la cantidad de plata que estaremos perdiendo por falta de conocimiento y especialización técnica”

Elogió a los jóvenes que han escogido el estudio porque “han elegido el camino correcto, es un buen camino, es el futuro la ciencia y el conocimiento, tecnología y ciencia, ahí está la clave”, afirmó. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar