Internacionales

Euros de Alemania para el fondo verde

El planeta requiere de un enorme caudal de fondos y de otro mucho mayor de decisiones políticas para detener el envenenamiento global

Fondo Verde
|

Redacción Central |

“En nombre de Alemania puedo decir que asumimos nuestra responsabilidad”, dijo la canciller de esa nación europea, Ángela Merkel, al anunciar la entrega de 750 millones de euros consignados al Fondo Verde de Naciones Unidas para luchar contra el cambio climático.

Los fondos anunciados por Merkel, en su discurso ante el Quinto Diálogo del Clima de Petersberg, tienen como destino reducir los gases de efecto invernadero y luchar contra todos los demás factores que dañan la salud del planeta.

El Fondo Verde, creado en el 2010 y con sede en la ciudad de Songdo, en Corea del Sur, recauda capital proveniente de naciones ricas con la finalidad de apoyar con ello a países en desarrollo, empeñados en combatir los efectos del cambio climático, ante su especial vulnerabilidad y su escasez de medios.

Este Quinto Diálogo, que tuvo lugar en Berlín, fue un encuentro de alto nivel que contó con la participación de 35 países reunidos con el objetivo de fortalecer la agenda de la próxima Cumbre del Clima, que se celebrará en diciembre en Lima.

Existe un compromiso internacional de que para 2020 se movilicen 100 mil millones de dólares al año destinados a proyectos que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar