Internacionales

Estados Unidos es adicto a espiar en Alemania

Será difícil lograr que Estados Unidos abandone sus prácticas de espionaje en Alemania y no será nada fácil convencerlos de cambiar, aceptó la canciller Angela Merkel.

merkel
Angela Merkel |

Redacción Central |

“Creo que no es fácil convencer a Estados Unidos de que cambie por completo el trabajo de sus servicios secretos, se trata de una postura general y por eso tenemos que dejar claro que tenemos posturas diferentes”, opinó la canciller alemana Angela Merkel, en entrevista a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF).

También dijo que no podía predecir si Washington cambiaría su actitud, pero sí dejó en claro Merkel que “no puede haber confianza cuando uno tiene que asumir que está siendo espiado, queremos una cooperación entre aliados y eso implica que no nos espiemos mutuamente” porque las prácticas que se han detectado no tiene nada que ver con una cooperación entre amigos.

No obstante, apuntó que no ve razones para reducir la cooperación y se mostró contraria a suspender las negociaciones para un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos.

La detención, días atrás, de un presunto doble agente que filtró información a Washington sobre la comisión parlamentaria que investiga las actividades de la Agencia estadounidense de Seguridad Nacional (NSA), conmovió los ánimos ya de por sí alterados ante el persistente escándalo del espionaje masivo de EE.UU. en Alemania.

Luego de ello, siguió un registro en el Ministerio alemán de Defensa ante sospechas de que la existencia de otro infiltrado más.

Hasta el presente, la única reacción de Alemania fue pedir al enviado de la CIA que abandonara el país. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar