Internacionales

Cadena estadounidense sanciona a reportera en Franja de Gaza

La directiva de la CNN retiró a corresponsal por calificar de escorias a agresores israelíes

Diana Magnay
Diana Magnay fue reasignada a Moscú tras una transmisión en vivo durante la cual expresó sus consideraciones sobre los soldados israelíes que festejaban el éxito de los bombardeos |

Redacción Central |

La cadena de televisión estadounidense CNN sancionó a su corresponsal para la Franja de Gaza encargada de dar cobertura a la agresión israelí, al analizar unas declaraciones de la reportera en las que califica de escoria a un grupo de invasores que festejaban el éxito de los bombardeos.

La periodista, que no será despedida, sino trasladada hacia Moscú, Rusia, abandonó la zona de conflicto por decisión de la directiva de la CNN, tras una transmisión en vivo durante la cual expresó sus consideraciones.

El reportaje de Diana Magnay tuvo como escenario una colina ubicada en la región limítrofe de Israel con Gaza y reflejó a uniformados de Tel Aviv celebrando el impacto de misiles sobre objetivos civiles palestinos.

La acción de Magnay, según la decisión de la cadena televisiva, se agravó tras escribir en su cuenta en Twitter que varios israelíes desde la colina de Sderot festejan mientras las bombas caen en Gaza y amenazan con destruir nuestro vehículo si digo una palabra equivocada.

La CNN se disculpó ante sus usuarios y reclamó similar acto de la reportera, que fue amenazada antes y durante la última transmisión en vivo, y que, según fuentes del medio se refería solo a quienes apuntaban al equipo informativo.

también te puede interesar