Internacionales

Tifón Rammasun causa 40 muertos (+Fotos)

Filipinas intenta reponerse de la peor tormenta del año

Operarios filipinos limpian las calles
Operarios filipinos limpian las calles de las ramas arrancadas por los fuertes vientos traidos por el tifón Rammasun en el barrio de chabolas de Tondo, en Manila | Dennis M. Sabangan | Efe

Redacción Central |

El tifón Rammasun abandonó el archipiélago filipino luego de convertirse en la mayor tormenta del año que afecta esta nación asiática, con un saldo de al menos 40 muertos, destrucción y afectaciones severas como la falta de energía eléctrica.

La Agencia Nacional de Protección Civil advirtió que los daños reales comienzan a cuantificarse con el retorno a la normalidad de las condiciones del tiempo, aunque -precisó- cuatro ciudadanos han sido declarados desaparecidos y la cifra de heridos alcanza varias decenas.

De acuerdo con las autoridades filipinas, la mayoría de las víctimas mortales fueron causadas por árboles caídos y las estructuras colapsadas por los fuertes vientos de hasta 150 kilómetros por hora.

El suministro de energía afectaba aún a casi dos millones de personas en la capital Manila y zonas cercanas, mientras el restablecimiento del servicio demoraría por los estragos de Rammasun en la infraestructura.

El tifón obligó al cierre de escuelas e instituciones del estado, mientras el aeropuerto de Manila paralizó las operaciones por la intensidad de los vientos que en algunas partes de la costa este registraron los 185 kilómetros por hora.

Las autoridades mantienen en los centros de evacuación a casi 500 mil personas tras la destrucción de unas 26 mil viviendas y el cierre de importantes vías de comunicación por la caída de puentes en 12 de los departamentos del país.

Filipinas tifón

Cientos de miles han sido enviadas a centros de refugio ante el paso del tifón Rammasun, que causo serios daños materiales en gran parte de Filipinas, dijeron las autoridades locales

Tifón Rammasun

El Tifón Rammasun causó estragos en Manila

Tifón Rammasun

El tifón Rammasun azotó hoy el noreste de Filipinas paralizando la capital, Manila

Filipinas tifón

Residentes de Las Pinas buscan refugio a la llegada del tifón

Tifón Rammasun

El Tifón Rammasun azotó Filipinas y causo cuantiosas pérdidas materiales y decenas de muertos y heridos

Filipinos desafían el viento y la lluvia

Filipinos desafían el viento y la lluvia y atraviesan en moto una calle de Manila

Tifón Rammasun

también te puede interesar