Internacionales

Otro día con Mandela

En el Día de Nelson Mandela, la humanidad tributa en cada mínimo homenaje la deuda infinita del planeta con este sudafricano universal

Nelson Mandela
El Padre de la liberación de la Nación Sudafricana, Nelson Mandela | Empowered News

Redacción Central |

A poco más de siete meses de su desaparición física, la inmortalidad de Nelson Mandela toca a las puertas de la humanidad para seguir levantando la dignidad y las esperanzas de millones de olvidados. Poco importa la latitud de nuestras penas porque el ejemplo del sudafricano eterno nos hace imponernos a todas las adversidades.

Cada 18 de julio, la decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas de designar la fecha como el Día Internacional de Nelson Mandela reafirma la voluntad universal de perpetuar las huellas de un hombre que dedicó su existencia a luchar contra la desigualdad social, la miseria y el racismo.

Ni la soledad de la prisión sudafricana de la Isla Robben ni el enseñamiento de sus carceleros pudieron doblegar la determinación de Madiba de construir una nueva nación de las ruinas de un régimen de segregación, odios y prejuicios, La nueva Sudáfrica, ubicada en la actualidad entre las primeras naciones emergentes, confirma las aspiraciones del hombre que a golpes de persistencia logró vencer el oprobioso apartheid y regaló a su pueblo un futuro diferente.

Encontrar el fragmento de Mandela que lleva todo hombre y mujer comprometidos con sus esperanzas de un mundo mejor nos impulsa a palpar en esta fecha la voluntad de un ser humano que encontró luces en la incertidumbre y abonó un camino para recuperarnos del revés y retomar cada día la búsqueda de la victoria.

Este 18 de julio será el primero sin poder localizarlo sobre la superficie del planeta, porque su simiente se multiplica en las buenas intenciones de los que nunca renunciaremos a enarbolar las banderas de los sueños, aunque estos parezcan irrealizables.

también te puede interesar