Internacionales

Veinte muertos y 161 heridos en el metro de Moscú

Descarrilados tres vagones por una falla que accionó el freno de emergencia. Autoridades descartan atentado terrorista

Descarrilamiento del metro de Moscú
Descarrilamiento del metro de Moscú | EFE

Redacción Central |

Al menos 20 muertos y 161 heridos provocó el descarrilamiento de un tren cerca de la estación Slaviansky Boulevar en la línea Arbatsko-Pokróvskaya del metro de Moscú, el accidente más grave conocido en la historia del principal medio de transporte de la capital rusa.

El incidente, acorde con versiones policiales, se produjo en la línea azul del metro de Moscú, entre la estación más profunda del metro moscovita, abierta en 2003, y Slavianski Boulevard, inaugurada en 2008.

Según representantes de la Policía, a las 08:39 de la mañana, en plena hora punta en Moscú, durante un viaje entre las estaciones tres coches del tren del metro descarrilaron. Las autoridades barajan varias hipótesis sobre el accidente, pero se descartó que el siniestro hubiera sido provocado por un atentado terrorista.

Entre dichas hipótesis los especialistas presentes en el sitio consideran que la causa del accidente obedeció a la activación del freno de emergencia del tren, inesperado para los pasajeros.

Con urgencia, los servicios de seguridad evacuaron a más de 250 pasajeros a la calle por los túneles del metro, mientras decenas  de ambulancias y ocho helicópteros llegaron hasta la estación Slavianski Boulevarr, más cercana al lugar donde se produjo el descarrilamiento para evacuar a las personas.

El metro de Moscú es el más concurrido del mundo con hasta nueve millones de viajeros en días laborables, y es un sistema de transporte ampliamente reconocido por su fiabilidad.

Famoso por sus vestíbulos con altas bóvedas adornadas con arte realista soviético, la red de metro se ha expandido desde las 13 estaciones que contaba cuando abrió en 1935 a las 194 que abarcan la megalópolis en la actualidad.

también te puede interesar