Internacionales

Al fin reflota el crucero Costa Concordia

Ingentes operaciones para poderla trasladar en días próximos hasta Génova

Costa Concordia
Luego de 20 meses bajo el agua vuelve a flotar el Costa Concordia |

Redacción Central |

Tras ingentes operaciones, se logró finalmente reflotar el crucero Costa Concordia, que naufragó el 13 de enero de 2012 a poca distancia de las costas de la Isla del Giglio (Toscana), y provocó la muerte de 32 personas.

El responsable de esta maniobra -jamás intentada en un barco de esta dimensión-, el sudafricano Nich Sloana, dijo estar “un poco nervioso”, antes de entrar en la sala de control desde donde supervisó toda la operación en la que la nave fue separada de la plataforma sobre la cual fue colocada tras las operaciones de rotación.

Desde el naufragio se trabajó mucho en torno a los restos de la nave para restablecerla en posición vertical y para asegurarla a un fondo artificial en espera de su traslado hasta el puerto de Génova Voltri, lo cual se hará en próximos días cuando esté completamente a flote.

“Comenzamos bien, pero la operación terminará sólo con el transporte de la Costa Concordia a Génova”, dijo el ministro italiano de Ambiente, Gian Luca Galletti, al comentar en rueda de prensa, en la isla del Giglio, las primeras fases de la puesta a flote del crucero.

también te puede interesar