Internacionales

Tiroteo en barrio de California, EE.UU.

Al menos tres muertos por violencia armada en Pasadena

Violencia armada
Violencia armada en Pasadena, Estados Unidos |

Redacción Central |

La violencia en las calles estadounidenses sumó un nuevo capítulo con la muerte de tres personas y heridas de diversa gravedad a otras dos, durante un tiroteo ocurrido en un barrio de Pasadena, California.

Aunque las autoridades investigan las causas del incidente sangriento, el jefe de la policía de Pasadena, Phillip Sánchez, comentó a la prensa que un propietario de un inmueble y varios clientes fueron sus protagonistas.

La fuente indicó que tras la escaramuza en el local el tirador de unos 35 años se atrincheró en una casa cercana y volvió a disparar contra policías llegados al lugar durante unos minutos hasta ser neutralizado.

Las autoridades investigan lo ocurrido y se limitaron a revelar que el autor del tiroteo admitió el crimen y entregó al menos tres armas, en especial un rifle semiautomático, con el cual supuestamente arremetió contra sus víctimas.

Los incidentes armados en las calles y escuelas de Estados Unidos se hacen cada vez más frecuentes en medio de la creciente posesión de armamento en poder de la población y la negativa de limitarla proveniente de sectores influyentes como la Asociación Nacional del Rifle.

también te puede interesar