Internacionales

Papa Francisco pide la paz para la Franja de Gaza

Unos 166 palestinos muertos por agresión de ejército israelí

Papa Francisco
Papa Francisco |

Redacción Central |

El Papa Francisco llamó a evitar dejarse vencer por el mal y detener la escalada de violencia en torno a la Franja de Gaza, que ha causado la muerte de 166 civiles palestinos por la ofensiva del ejército israelí.

Desde la ventana de su estudio en el Palacio del Vaticano y tras la bendición con el Angelus, el Sumo Pontífice se dirigió a miles de fieles en la Plaza de San Pedro para lanzar un llamado de dolor por las víctimas de los trágicos sucesos de los últimos días, provocados por las acciones de Tel Aviv pese al rechazo mayoritario de la comunidad internacional.

El Papa pidió rezar con insistencia por la paz en Tierra Santa al recordar el encuentro sostenido el 8 de junio pasado en el Vaticano con los presidentes israelí, Shimon Peres, y palestino, Mahmud Abbás, además del patriarca ortodoxo Bartolomé.

Alguien podría pensar que tal encuentro ocurrió en vano. Al contrario, no. La oración nos ayuda a no dejarnos vencer ni resignarnos a que la violencia y el odio se impongan sobre el diálogo y la reconciliación, expresó.

El jefe de la Iglesia Católica exhortó a las partes y a los que tienen una responsabilidad política local e internacional a no dejar la oración y a no ahorrar esfuerzo alguno para hacer cesar toda hostilidad y conseguir la paz deseada por todos.

En tanto, partes oficiales en la Franja de Gaza fijan en 166 los muertos por los seis días de bombardeos aéreos y desde el mar, en medio de preparativos de una eventual agresión terrestre a la zona.

De acuerdo con medios de prensa, infantes de la Marina israelíes intentaron hace unas horas una penetración por la zona costera de la Franja, pero fueron rechazados por combatientes de Hamas.

Por otro lado, la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU emitió un informe según el cual el 77 por ciento de los civiles fallecidos por los cohetes de la aviación israelí desde el lunes pasado son mujeres y niños, mientras la cifra de heridos supera los mil.

también te puede interesar