Internacionales

Muerte masiva de bebés en hospital de Calcuta

Mortalidad infantil de la India un 25 por ciento por encima del promedio mundial

Mortalidad infantil
Mortalidad infantil |

Redacción Central |

El hospital Malda al norte de Calcuta en la Bengala Occidental india reportó la muerte de al menos 12 recién nacidos en las últimas 48 horas debido a infecciones respiratorias, bajo peso y malnutrición.

Los bebés tenían menos de un mes de vida y según las autoridades médicas las primeras indagaciones descartan un mal manejo de los especialistas en el desenlace fatal de los menores.

Los directivos del Hospital Malda lamentaron la muerte de los recién nacidos y recordaron que ese centro recibe pacientes de muchas regiones de esa zona de la India, que antes son atendidos en otras instalaciones médicas y llegan en la mayoría de los casos en estado de extrema gravedad.

De acuerdo con las propias fuentes, un total de 23 bebés fallecieron el mes anterior en este centro médico, mientras la tasa de mortalidad infantil en la India es de 44 por cada mil nacidos.

Esos indicadores resultan un 25 por ciento mayor que el promedio mundial de la Organización Mundial de la Salud, que se refleja en la muerte cada año de casi 1,4 millones menores de cinco años.

también te puede interesar