Internacionales

RUSIA RECLUTARÁ ROBOTS PARA COMBATIR

Una serie de sofisticados robots militares de combate con la misión de resguardar sitios importantes, apoyar a las tropas o descubrir amenazas fijas o móviles y eliminarlas, empezarán a formar parte del Ejército de Rusia dentro de cuatro años, adelantó Oleg Martianov, miembro de la Comisión Militar-Industrial dependiente del Gobierno

Robots militares rusos
Robots militares rusos |

Redacción Central |

Un prototipo de estos robots es el Plataforma-M, un pequeño vehículo militar inteligente, con ruedas de oruga manipulado por control remoto y equipado con cuatro lanzacohetes, ametralladoras y rifles Kaláshnikov, dijo.

El robot mostró su alta eficacia en zonas urbanas y en ataques contra blancos del enemigo, tanto fijos como móviles, agregó.

El Plataforma-M, al igual que el modelo Taifun-M, no tiene análogos en el mundo e incluso pueden ser equipados con sistemas de misiles Tópol-M y Yars para llevar a cabo tareas de reconocimiento, detectar y destruir blancos o patrullar zonas sensibles, comentó.

El paso siguiente consiste en crear el Centro para la Investigación y Prueba de la Robótica, que contará con una línea especial de investigaciones destinada a desarrollar las armas del futuro, incluidas las basadas en inteligencia artificial, concluyó Martianov. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias, 4.7.14)

también te puede interesar