Internacionales

Nueva York busca solución a sus inmigrantes

Alcalde De Blasio promueve la entrega de una tarjeta de identificación con ciertos reconocimientos

Bill De Blasio
Bill De Blasio conversa con indocumentado |

Redacción Central |

El Alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, impulsó un proyecto de identificación para inmigrantes en un intento temporal por evitar una crisis con casi un millón de ciudadanos residentes o trabajadores sin registro legal en la llamada Gran Manzana.

La iniciativa contaría con un prepuesto superior a los ocho millones de dólares durante 2015 para asumir el costo del carné de identificación de quienes acepten la propuesta que es gratuita durante el primer año de puesta en vigor.

De Blasio rubricó el proyecto de ley para crear una tarjeta municipal en beneficio de los inmigrantes sin autorización que les permitirá entrar a edificios municipales y obtener servicios públicos, además de poder ser reconocidos por policía, aunque en el futuro también tendría efecto en el sistema bancario.

De acuerdo con un comunicado de la alcaldía de Nueva York, no se puede aceptar una ciudad en la que algunos residentes sean forzados a vivir en las sombras, incapaces de visitar la escuela de sus hijos o firmar un contrato de alquiler.

La tarjeta se otorgará a personas que puedan demostrar su identidad, enseñando un pasaporte o pruebas de residencia en la ciudad y debe entrar en funcionamiento a partir de enero de 2015.

El proyecto de De Blasio enfrenta las críticas de quienes lo consideran segregatorio al identificarlos como personas ilegales con ciertos derechos o beneficios, sin librarlos de esa denominación de manera permanente.

también te puede interesar