Internacionales

FRACKING PROVOCARÁ TERREMOTOS EN EUROPA Y EE.UU.

Fracking, la tecnología de fracturación hidráulica para extraer gas de esquisto, podría causar terremotos en Europa, según predijo Alexéi Knízhnikov, director del Programa de Política Ecológica del Complejo de combustible y energía del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Rusia

Fracking
Pozo de fracturación hidráulica en funcionamiento |

Redacción Central |

Los sismos vinculados con la exploración de gas y petróleo son posibles en cualquier continente, incluyendo a Europa, pero sus daños serían mayores debido a la densidad de población y por tener una urbanización mayor, agregó.

Estos movimientos telúricos podrían alcanzar una magnitud de 1,6 a 3,6, agregó Alexander Soloviánov, profesor de la Escuela Superior de Economía rusa, porque cada hidrofracturación pulveriza la roca en un radio de unos kilómetros cuadrados alrededor del pozo y a una profundidad de cientos de metros.

Estas opiniones coinciden con la de científicos estadounidenses que denominaron estos frecuentes temblores en Oklahoma como el “enjambre de Jones”, nombre de la pequeña localidad cercana a la capital del estado donde, desde 2008, se han reportado dos mil 547 movimientos telúricos de magnitud tres o superior, indica la revista Science.

A juicio del Servicio Geológico de EE.UU. existe una relación “probable” entre la inyección de agua residual en el subsuelo y un espectacular aumento de los terremotos en ese estado que se halla entre los que más operaciones tienen de fracking en todo el país.(Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias, 4.7.14)

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar