Internacionales

DRON LATINOAMERICANO PARA UNASUR

Brasil y Ecuador tendrán listos sus propios drones, aviones no tripulados, dentro de dos años para ponerlos a disposición de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), declaró el ministro ecuatoriano coordinador de Seguridad, Fernando Cordero.

Dron Ecuador
Dron de la Fuerza Aérea Ecuatoriana |

Redacción Central |

Dijo que esas aeronaves no son solo de uso exclusivo militar, sino que resultan muy útiles para hacer controles fronterizos, proteger la soberanía energética, monitorear zonas afectadas por fenómenos naturales y la agricultura, entre muchas acciones más.

“Otro paso histórico en la integración e independencia regional: UNASUR construye sus propios aviones”, comentó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en su cuenta de la red social Twitter.

Patiño no solo se refiere a estos drones sino también al avión UNASUR I, que es un proyecto similar con Argentina, Brasil, Venezuela y Ecuador para fabricar una aeronave militar de entrenamiento primario.

El vehículo fue diseñado por la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín y será financiado con 38 millones de dólares de Brasil, 16 de Argentina, en tanto Venezuela y Ecuador aportarán tres millones cada uno. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias, 3.7.14)

también te puede interesar