Internacionales

China retoma rumbo al Ártico

Rompehielos Xuelong investiga influencia de corrientes marítimas polares en los cambios climáticos

Rompehielos Xuelong
Rompehielos Xuelong |

Redacción Central |

El rompehielos chino Xuelong (Dragón de Nieve) inicio su sexta expedición al Océano Ártico desde su base de Shanghai con el propósito de proseguir con investigaciones científicas sobre las corrientes marinas y la posible influencia en el clima mundial y, en especial, sobre el gigante asiático.

Autoridades chinas revelaron que la travesía debe prolongarse unos 75 días para recorrer poco más de 11 mil millas náuticas por zonas donde la capa de hielo puede estar por encima del metro y medio de espesor.

El Dragón de Nieve cumplirá la trayectoria rutinaria de atravesar el mar de Bering y el estrecho del mismo nombre, el mar de Chukotka y la cuenca del Canadá.

La misión principal radica en estudiar las cambiantes condiciones del Ártico y sus influencias en el clima y el medio ambiente de China, con énfasis en el análisis de la hidrología, la meteorología, la geología, la vida y la ecología marinas de es región marítima del planeta.

En opinión de los especialistas, el estudio y comparación de los dos polos fríos se logrará un mejor entendimiento de los principales factores que influencian el cambio climático en busca de sus posibles soluciones.

El Xuelong arribó en abril último a su base en Shanghai tras culminar la trigésima expedición científica china a la Antártida.

también te puede interesar