Internacionales

CANAL DE PANAMÁ AFECTADO POR FRAGILIDAD DE LA ECONOMÍA

El tráfico de buques por el Canal de Panamá se verá reducido en por lo menos 10 millones de toneladas de carga para el 2015 debido a la debilidad de la economía a nivel global, indican cálculos suministrados Jorge Quijano, administrador de la Autoridad del Canal

Ampliación del Canal de Panamá
Megaproyecto de Ampliación del Canal de Panamá | 20 Minutos

Redacción Central |

Según los pronósticos, atravesarán por esa vía naves con 310 millones de toneladas, lo que indica una caída en relación con lo programado debido a que las economías mundiales no han dado muestras de reactivación, dijo.

A pesar de ello, este año en curso los totales de cargas estarán por encima de lo esperado gracias al paso de embarcaciones mayores, señalo.

Esta tendencia se viene manifestando hace dos años, reveló, porque por un lado transitan menos buques pero, por el otro, estos son de más tamaño y, por lo tanto, estará cerrando este 2014 con un volumen por encima de los 320 millones de toneladas calculadas.

La ampliación del Canal, a un costo de cinco mil 200 millones de dólares, debe permitir que en enero próximo pasen los buques de mayor calado del mundo denominados por lo tanto Súper Postpanamax. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias, 8.7.14)

 

también te puede interesar