Internacionales

AMPLIO PLAN DE DESARROLLO PARA BOLIVIA

El proyecto de desarrollo presentado por el presidente Evo Morales y que consiste en un amplio plan de 12 puntos de inversiones en tecnología, ciencia e industria para el quinquenio 2015-2020, ubicaría a Bolivia como pieza clave dentro del contexto geopolítico de América Latina, aseguran expertos en economía

Evo Morales
Presidente del estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales |

Redacción Central |

El objetivo central de esta propuesta de Morales radica en generar recursos que permitan la eliminación de la pobreza extrema y la creación de una cobertura total de servicios básicos para el pueblo, indicó el propio mandatario.

Morales cuenta con alrededor del 70 por ciento de preferencia del electorado, según encuestas realizadas para los comicios presidenciales del próximo 12 de octubre, lo cual determinaría el tercer período consecutivo de estadista.

Entre los logros de la gestión de Morales están la nacionalización de biocarburos, el lanzamiento de su primer satélite, varios planes sociales, bonos para los jubilados, estudiantes y la niñez, enumera Gastón Pozo, director del Observatorio de Bolivia en Argentina

Uno de los puntos claves del plan Morales es el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias, 4.7.14)

también te puede interesar