Internacionales

Cuatro niños asesinados por su padre en Texas

El pistolero ultimó además a dos personas adultas. El incidente es uno más en la indetenible ola de violencia con armas de fuego en la nación norteña.

Cuatro niños asesinados en Texas
Cuatro niños asesinados en Texas | El Comercio

Redacción Central |

La lista de muertos por armas de fuego en manos de civiles en Estados Unidos parece no tener fin. Cuatro menores de edad fueron asesinados por su padre, junto a dos personas adultas que los cuidaban, en la localidad de Spring, al norte de Houston, en el estado de Texas.

El incidente, ocurrido en la tarde de este miércoles, fue dado a conocer porque una menor herida, hija del pistolero, logró dar la alarma y comunicar que su padre intentaba asesinar a sus dos abuelos también, luego de haber ultimado a los menores.

Tras varias horas de negociaciones el homicida se rindió a los agentes dentro de su auto a varias cuadras del lugar de la masacre.

Los fallecidos fueron dos varones de cuatro y 14 años, dos niñas de siete y nueve, una mujer de 33 y un hombre de 39 años.

El tiroteo fue el último de una serie de incidentes similares en un estado asolado por la violencia con armas. El presidente Barack Obama dijo a los estadounidenses que era necesario un “examen de conciencia nacional” ante la violencia con armas de fuego.

El 23 de mayo pasado, un estudiante mató a seis personas y luego se suicidó en California, mientras que el 5 de junio un hombre ultimó a una persona e hirió a otras dos con arma de fuego en un campus de Seattle. El mismo mes, una pareja asesinó a dos policías y a un civil en Las Vegas y un adolescente mató a un estudiante de 14 años en un liceo de Oregon.

Estos son algunos ejemplos en un país donde localidades como Columbine y Sandy Hook quizá nunca se recuperen de las atroces masacres con resultado de decenas de niños muertos por armas de fuego, acontecidas durante los últimos 15 años. Mientras, la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos continúa defendiendo el “derecho” de los ciudadanos a portar armas de fuego, el negocio más lucrativo de todo el país.

también te puede interesar