Internacionales

Cameron impulsa más vigilancia a comunicaciones personales

Datos de llamadas telefónicas quedaran por un año en poder de Gobierno británico

David Cameron
Primer ministro británico, David Cameron |

Redacción Central |

El Reino Unido procura una norma legal para autorizar la interceptación de las comunicaciones personales y conservación de la información con el argumento de evitar ataques terroristas.

La revelación sobre la intención de Londres en busca de un proceso fast track en el Congreso fue revelada en conferencia de prensa por el primer ministro británico, David Cameron, quien pidió comprensión ante la necesidad de proteger al país de eventuales acciones criminales

Si no actuamos las compañías telefónicas no retendrán esta información y no podremos usarla para llevar a los criminales a la justicia y mantener a nuestro país a salvo, expresó Cameron.

El primer ministro, sin embargo, intentó minimizar las críticas al añadir que la legislación descarta el acceso al contenido de las llamadas telefónicas personales, únicamente cuándo tuvieron lugar, quién contactó a quién y dónde.

La Corte de Justicia Europea dictaminó en abril pasado que las compañías de comunicación podían borrar información almacenada por considerar la vigilancia de las telecomunicaciones una violación a la privacidad.

La nueva norma pretende, mientras tanto, que se puedan conservar los datos hasta un año, no es una ampliación de los poderes de vigilancia y tiene carácter temporal, enfatizó el viceprimer ministro Nick Clegg.

también te puede interesar