Internacionales

De nuevo a la cárcel hacker del proceso de paz colombiano

Será acusado por la Fiscalía por interceptar las comunicaciones entre el Gobierno y las FARC-EP como parte de los diálogos de paz que se celebran en La Habana

Redacción Central |

El hacker colombiano Andrés Sepúlveda, procesado por espionaje a las delegaciones que protagonizan los diálogos de paz, fue puesto tras las rejas este martes por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, luego de que una jueza lo dejase en libertad el pasado lunes.

El vicefiscal general Jorge Perdomo confirmó que otro magistrado decidió detener a Sepúlveda para una nueva imputación de cargos.

Perdomo agregó que pedirán penas de cárcel para Sepúlveda, quien interceptó las comunicaciones del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en la mesa de conversaciones instalada en La Habana.

Sepúlveda fue detenido y sometido a prisión preventiva el pasado 6 de mayo, tras el allanamiento un día antes de su oficina instalada en un exclusivo sector del norte bogotano, donde el CIT confiscó 33 computadores.

El vicefiscal aseguró que, al contrario de lo sostenido ayer por la jueza Teresa Bernal, la investigación previa presentada ante esa instancia judicial está sustentada por pruebas contundentes, que incluyen la aceptación del hacker sobre las infiltraciones ilícitas realizadas.

La Fiscalía General cuenta en su haber con un sinnúmero de pruebas y evidencias legales incautadas durante el allanamiento de la oficina de Sepúlveda, sostuvo, en cuyos archivos electrónicos se encontró información clasificada perteneciente a las direcciones de Inteligencia de la Policía Nacional y agencias del Ejército.

también te puede interesar