Internacionales

Colombia: una mano por la paz

Los colombianos están convocados a participar en las actividades que se impulsan en las redes como parte del #FestiPaz

Una mano por la paz
Una mano por la paz |

Redacción Central |

El presidente de Colombia y candidato a la reelección, Juan Manuel Santos, invitó a todos los ciudadanos de su país a darle una mano a la paz y vestirse de blanco este miércoles en apoyo al diálogo para poner fin al conflicto armado.

Los colombianos están convocados a participar en las cientos de actividades que impulsan en las redes sociales diferentes movimientos ciudadanos como parte de lo que se ha denominado #FestiPaz.

Aseguran los organizadores que esta fiesta involucra a diversas organizaciones y en la misma todos los que deseen podrán crear nuevas actividades para mostrar su apoyo al fin del conflicto, que ya dura  50 años.

Entre las actividades del evento se incluyen cicladas y tomas urbanas, además del encendido de miles de velas en la jornada final.

Este miércoles también la Organización Nacional Indígena de Colombia efectúa una gran jornada de armonización espiritual por la paz del país, que estará encabezada por sus autoridades espirituales.

En noviembre de 2012 el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia–Ejército del Pueblo entablaron negociaciones para buscar la paz, y este martes se anunció que también con el Ejército de Liberación Nacional las autoridades iniciaron una fase exploratoria de conversaciones para acordar una agenda.

De acuerdo con el Centro Nacional de la Memoria Histórica de Colombia, el conflicto armado ha provocado 220 mil muertes, más de cinco millones de desplazados y 25 mil desaparecidos.

también te puede interesar