Internacionales

Vigente cese del fuego de las FARC-EP por elecciones presidenciales

Es el cuarto en su tipo y regirá hasta el próximo día 30

Redacción Central |

El cese unilateral del fuego decretado por la guerrillera Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) comenzó a regir este lunes en Colombia a las 00:00 hora local y se extenderá hasta las 24:00 hora local del 30 de junio.

Ahora con motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo, este es el cuarto en su tipo de las FARC-EP desde el inicio del diálogo de paz con el Gobierno, en noviembre de 2012 en La Habana.

El primero de ellos transcurrió del 20 de noviembre de 2012 al 20 de enero de 2013 con motivo de las fiestas navideñas, el segundo del 15 de diciembre de 2013 al 15 de enero de 2014 por idéntica razón y el tercero del 20 al 28 de mayo pasado, en ocasión de la primera vuelta de estos comicios.

En un comunicado difundido en su página web, el máximo líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, precisó que “todas las unidades están enteradas de la suspensión de acciones ofensivas contra las fuerzas enemigas y la infraestructura estatal en el plazo fijado”.

también te puede interesar