Internacionales

Se conocerán hoy importantes decisiones en torno al proceso de paz en Colombia

El presidente Santos adelantó que se anunciarán desde La Habana, sede las conversaciones con las Farc-Ep

Diálogo de paz FARC-EP y gobierno colombiano
Diálogo de paz FARC-EP y gobierno colombiano |

Redacción Central |

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que la delegación gubernamental en las conversaciones de paz en La Habana dará a conocer HOY un importante pronunciamiento sobre el punto de las víctimas, uno de los cinco de la agenda en las pláticas con las insurgentes Farc-Ep, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

Sin especificar de que se trata, el gobernante colombiano afirmó en Bogotá que desde la sede permanente de las negociaciones en la capital cubana se harán importantes anuncios sobre ese y otros otras cuestiones.

Esta semana Santos prometió que aquellos que han sufrido en carne propia más de medio siglo de conflicto armado tendrían un lugar protagónico en las conversaciones de paz.

El perdón, la reconciliación, la urgente necesidad de una comisión de la verdad y la reparación total han estado presentes en los diferentes  encuentros de las organizaciones de derechos humanos y de las víctimas, que han pedido estar presentes en los diálogos, instalados desde hace un año y medio en La Habana.

En agosto del 2013 la representación de las Farp-Ep, encabezada por el comandante Iván Márquez, insistió en la necesidad de apoyar el tema de las víctimas, su identificación y su reparación con total lealtad a la causa de la paz y la reconciliación.

también te puede interesar