Internacionales

Ascienden a 238 los muertos tras explosión de mina en Turquía (+Fotos)

Todavía podrían estar atrapados más de 100 trabajadores

turquía2
Ascendieron los muertos por la explosión de mina de carbón del distrito de Soma, Turquía | LVDS

Redacción Central |

El primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, confirmó que a 238 ascendieron los muertos por la explosión de mina de carbón del distrito de Soma, presuntamente por un fallo eléctrico.

Prometió una investigación legal sobre el incidente, aunque “justificó” que este tipo de hechos sucede “todo el rato” en la minería.

“Deberían ustedes saber cómo funciona la minería. En 1862 murieron 262 personas en una mina de carbón de Inglaterra, en 1866 fueron 361, en 1894, otros 290, por una explosión. En China murieron 1.549 en 1942, en Japón, 458 en 1963, en India, 372 en 1975. Este tipo de accidentes ocurre todo el rato”, rememoró Erdogan.

Precisó que en marzo pasado se hizo una inspección en la mina y no se encontraron irregularidades.

Por su parte, el ministro de Energía, Taner Yildiz, destacó que equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en el lugar.

“El fuego está causando problemas pero se está enviando oxígeno a los principales pozos que no se han visto afectados”, aseguró.

La Dirección de Coordinación de Emergencias y Desastres Naturales informó que hasta el momento han sido rescatados 80 obreros.

Se trata de uno de los peores accidentes mineros registrado en Turquía desde 1992 cuando una explosión de gas en la localidad de Zonguldak, en la costa del Mar Negro, provocó la muerte de 270 trabajadores.

también te puede interesar