Internacionales

Vaticina Lula victoria de Dilma Rousseff en próximos comicios

El expresidente brasileño asegura que es la actual jefa de Estado la más preparada entre los aspirantes

gous5ghp
Lula confía en reelección de Rousseff |

Redacción Central |

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva vaticinó una victoria de la actual jefa de Estado, Dilma Rousseff, en las elecciones presidenciales del próximo cinco de octubre.

Declaró Lula a la prensa local que la Presidenta triunfará por ser la más preparada entre los aspirantes, con las mejores propuestas para el segundo mandato y una experiencia extraordinaria para gobernar Brasil.

“Brasil tiene en el gobierno del Partido de los Trabajadores una exitosa política que sirve de referente para el mundo”, aseveró Lula, tras descartar que el desempeño de la selección nacional en el próximo Mundial de Fútbol suscite cambios en el resultado en las urnas.

Citó los avances sociales logrados en estos casi 12 años como la principal arma de la actual gobernante para conquistar un segundo mandato y continuar con los programas e inversiones en educación y salud y generar más empleos.

La primera mandataria lidera las encuestas con vistas a la contienda electoral con 37 por ciento de la intención de voto, frente a 20 por ciento de su principal rival, Aécio Nieves.

también te puede interesar