Internacionales

Video de Boko Haram muestra a las niñas secuestradas en Nigeria (+Video)

En el material audiovisual el líder de los extremistas Abubakar Shekau asegura que las adolescentes fueron convertidas al Islam

Video de Boko Haram
Video de Boko Haram muestra a las niñas secuestradas | AFP

Redacción Central |

El grupo islamista de Nigeria Boko Haram difundió un video que muestra a unas 100 niñas de las más de 200 secuestradas el pasado 14 de abril de su escuela en el norte de ese país.

En el material, obtenido por la agencia de noticias francesa AFP, el líder de los extremistas Abubakar Shekau advierte que las mantendrá en cautiverio hasta que liberen a militantes del grupo que están encarcelados.

Asegura que las adolescentes, con edades de 15 a 18 años, se convirtieron al Islam.

“Estas niñas de las que están ustedes preocupados, han sido liberadas. Se volvieron musulmanas”, destacó Abubakar Shekau.

Por su parte, el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, manifestó su confianza en que la ayuda internacional militar y de inteligencia brindada por varios países contribuya a encontrar a las estudiantes.

Estados Unidos y Gran Bretaña ya enviaron expertos al país africano para brindar asistencia en la búsqueda de las raptadas.

En tanto, Israel, España, Francia, China y Canadá igualmente ofrecieron ayuda, mientras una campaña en Internet aúna numerosos seguidores.

también te puede interesar