Internacionales

Sánchez Cerén analiza en Washington vínculos con EE.UU.

El presidente electo de El Salvador se reúne con el Secretario de Estado del país norteño para dialogar sobre diversos temas

Salvador Sánchez Cerén y John Kerry
Salvador Sánchez Cerén junto a John Kerry, en Washington | Twitter | @sanchezceren

Redacción Central |

El presidente electo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, efectúa un encuentro este lunes en Washington con el secretario de Estado del país norteño, John Kerry, para dialogar sobre los vínculos entre ambos países, entre ellos inmigración, desarrollo económico, energía y seguridad.

Sánchez Cerén, del partido izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), llegó este domingo a la capital estadounidense para cumplir este punto de su agenda antes de tomar posesión, el 1 de junio venidero, como jefe del próximo gobierno de esta nación centroamericana.

El gobernante electo ha manifestado que la amistad y fraternidad entre los pueblos es la ruta al desarrollo y bienestar de Latinoamérica y el mundo, por lo que la política exterior de su país estará basada, precisamente, en el respeto mutuo.

En la cita con el jefe de la diplomacia del país norteamericano lo acompañan el canciller designado, Hugo Martínez, el futuro Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, y el embajador de El Salvador en Washington, Rubén Zamora.

El actual vicepresidente y uno de los líderes históricos del FMLN realiza desde el pasado abril una gira por varios países de la región, así como encuentros para afianzar las relaciones con naciones amigas de El Salvador.

Nicaragua, Guatemala, Belice, Panamá, República Dominicana, Cuba, Honduras, el Vaticano y Venezuela son los países visitados por Sánchez Cerén. El jueves pasado asistió a la toma de posesión del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, donde también efectuó encuentros con primeros mandatarios en el continente, a quienes extendió la invitación para la ceremonia de asunción presidencial.

también te puede interesar