Internacionales

Transgéneros podrían ingresar a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos

“Considero que cualquier estadounidense cualificado que quiere servir a nuestro país debería de tener la oportunidad”, aseguró el Ministro de Defensa, Chuck Hagel

Chuck-Hagel
Chuck Hagel, Ministro de Defensa |

Redacción Central |

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, manifestó estar dispuesto a considerar la eliminación de la prohibición que impide a personas transgénero servir en las Fuerzas Armadas del país.

“Considero que cualquier estadounidense cualificado que quiere servir a nuestro país debería de tener la oportunidad si cumple con los requisitos y puede hacerlo”, afirmó Hagel en declaraciones a una televisora local.

Aclaró que aceptar a transgéneros en las fuerzas armadas sería más complicado que incluir a personas homosexuales, algo que sucede desde 2010, cuando el gobierno de Estados Unidos eliminó tal prohibición en el reclutamiento de personal militar.

“El tema de los transgéneros es un poco más complicado porque tiene un componente médico. Estos asuntos requieren atención médica. Y las austeras ubicaciones en donde a veces situamos a nuestros hombres y mujeres en muchos casos no siempre proveen esta clase de oportunidades”, señaló.

En 2010 se suspendió la ley conocida como “Dont Ask, Dont Tell” (No preguntes. No lo digas), que impedía a las personas abiertamente homosexuales servir en las Fuerzas Armadas. Una normativa que suscito gran descontento en todo el país.

también te puede interesar