Internacionales

“Mesoamérica sin Hambre”

La FAO impulsa el proyecto en conjunto con México

fao_mexico_hambre
FAO y México firman el proyecto "Mesoamérica sin Hambre" |

Redacción Central |

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y México firmaron el proyecto “Mesoamérica sin Hambre”, que plantea la erradicación de esa condición en los países centroamericanos, República Dominicana y Colombia.

“Este es un acuerdo muy bienvenido para el cumplimiento de la meta de erradicar el hambre en toda la región antes del año 2025, compromiso adquirido por todos los países mediante la iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre”, destacó el director general de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva.

El proyecto contempla la creación de un fondo con un aporte inicial de 3 millones de dólares, que alcanzará los 15 millones en los próximos cinco años.

Asimismo, incluirá acciones de cooperación diseñadas junto a los gobiernos de Mesoamérica y programas para fortalecer los vínculos entre instituciones mexicanas y de los países involucrados en el acuerdo para promover la lucha contra el hambre y reducir la desigualdad.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...