Internacionales

Donetsk y Lugansk exigen su independencia

El 90 por ciento de los electores se pronunciaron este domingo a favor de su independencia de Ucrania

Indepedendencia_de_Ucrania
Votan a favor de la independencia de Ucrania |

Redacción Central |

Un 90 por ciento de los electores que votaron este domingo en el referéndum de la región de Donetsk y Lugansk se pronunciaron a favor de la independencia de Ucrania, reveló  el jefe de la comisión electoral de los prorruso, Roman Liaguin.

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 08:00 a.m. hora local y cerraron alrededor de las 22:00 hora local.

Ambas regiones, ubicadas en el este de Ucrania,  cuentan con una población combinada de 6,6 millones de habitantes, lo que representa alrededor del 14 por ciento de la población total del país europeo.

Las consultas se realizan luego de que Crimea se incorporara a Rusia el pasado 18 de marzo a raíz de un referéndum realizado en esa península sobre su independencia de Ucrania.

En tanto, testigos aseguraron que durante los sufragios dos  personas murieron en la ciudad de Krasnoarmeisk, en la región de Donetsk como consecuencia de disparos realizados por  efectivos de la Guardia Nacional ucraniana.

Una tercera persona resultó herida en una pierna y fue ingresada en el hospital.

Según el copresidente del consejo de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, antes de ocurrir  el tiroteo, las tropas ucranianas tomaron cuatro escuelas de Krasnoarmeisk a fin de impedir que los ciudadanos pudieran participar en el referéndum.

Asimismo, en la vecina región de Lugansk, también se registraron incidentes en los cuales varias personas resultaron heridas cuando intentaban impedir la entrada de blindados del Ejército ucraniano.

también te puede interesar