Internacionales

Nigeria destina dos divisiones especiales a la búsqueda de niñas secuestradas

Desde el pasado 14 de abril más de 200 estudiantes fueron raptadas por el grupo islamista Boko Haram de su escuela de Chibok, en el estado de Borno

Ejercito-nigeriano
Ejército de Nigeria |

Redacción Central |

El Ejército de Nigeria informó que destinó dos divisiones especiales a la búsqueda de las más de 200 niñas secuestradas por el grupo islamista Boko Haram.

En un comunicado, el portavoz de los Cuarteles de Defensa, general Chris Olukolade, precisa que los soldados están desplegados en la región fronteriza cerca de Chad, Camerún y Níger, y trabajarán con otras agencias de seguridad.

“Las instalaciones de señales del Ejército nigeriano, así como las instalaciones de comunicación de la Policía nigeriana y todos los servicios han sido dedicados a coordinar esta búsqueda”, asegura.

El gobierno del presidente Goodluck Jonathan ha sido criticado por su lenta respuesta ante el secuestro el pasado 14 de abril de las adolescentes, con edades de 15 a 18 años.

Al respecto, el Ejecutivo nigeriano anunció que investigará si el Ejército ignoró varios avisos sobre la entrada de los extremistas en la localidad de Chibok cuatro horas antes de que se produjera el rapto de las estudiantes de su escuela.

Boko Haram pretende imponer a ese país africano una versión radical de la sharia o ley islámica.

Desde 2009 los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha ocasionado más de tres mil muertos.

también te puede interesar