Internacionales

Rusia celebra Día de la Victoria

Con un desfile militar en la Plaza Roja de Moscú se conmemoró el aniversario 69 del triunfo sobre el nazismo

desfile militar en la Plaza Roja
El desfile militar en la Plaza Roja de Moscú celebra la victoria sobre el nazismo | RT

Redacción Central |

Moscú celebró el aniversario 69 de la victoria sobre el nazismo con un desfile militar en la Plaza Roja de Moscú, presidido por el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, quien felicitó a los veteranos por el triunfo.

“Rusia ganó la Segunda Guerra Mundial a costa de millones de víctimas. Debemos ser dignos de las hazañas de nuestros padres, abuelos y bisabuelos (…) La voluntad de hierro del pueblo soviético, su coraje y estoicismo salvaron a Europa de la esclavitud”, destacó.

Tras su discurso en la capital de la nación europea Putin se dirigió a Sebastopol, en la península de Crimea, donde aseguró que 2014 entrará en la historia de país como el año de la reincorporación de esos territorios a su estado.

“Estoy convencido de que el 2014 entrará en las crónicas de Sebastopol y de Rusia como el año cuando los pueblos que viven aquí tomaron la firme decisión de estar con Rusia. Demostraron así su lealtad a la verdad histórica y a nuestros antepasados”, recalcó en su primera visita a la región tras su reincorporación a Rusia.

El primer mandatario rememoró que Sebastopol además de celebrar el aniversario 69 de la victoria de Moscú sobre la Alemania de Hitler, festeja el 70 de su liberación de las tropas nazis.

también te puede interesar