Internacionales

Papa hace pedido a la ONU a favor de los más necesitados

Francisco recibió en el Vaticano al secretario general de Naciones Unidas

Papa Francisco y Ban Ki-moon
Papa Francisco y Ban Ki-moon | Jornada

Redacción Central |

El papa Francisco exhortó a la Organización de Naciones Unidas a ayudar a aquellas personas excluidas de los beneficios del progreso y usualmente consideradas como seres de segunda categoría.

Durante una audiencia en el Vaticano con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el Sumo Pontífice instó al trabajo para respaldar a los más necesitados, quienes constituyen una parte importante de la humanidad.

El jefe de la Iglesia Católica llamó a desafiar todas las formas de injusticia y enfrentar a quienes favorecen la exclusión, el descarte y la muerte, así como a iniciar acciones sobre las causas estructurales de la pobreza y el hambre, en la promoción a nivel mundial de la ética, la fraternidad y la solidaridad como vía para erradicar las desigualdades.

Igualmente, el Santo Padre pidió al máximo organismo internacional aprobar programas con mejoras sustanciales respecto a la protección de la familia, el cuidado del medio ambiente y la disponibilidad de empleos decentes para todos.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...