Internacionales

Al menos 20 federalistas mueren en enfrentamientos en Mariupol

El ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, confirmó que los prorrusos fueron abatidos en el contexto de una ofensiva para desalojarlos de la comisaría local

Enfrentamientos en Mariupol, Ucrania
Enfrentamientos en Mariupol, Ucrania |

Redacción Central |

Al menos 20 federalistas murieron este viernes durante los enfrentamientos con las fuerzas ucranianas en la ciudad costera de Mariupol, en la región de Donetsk.

El ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, confirmó en su cuenta en la red social de Facebook que cuatro prorrusos fueron detenidos, en tanto continúan los combates cerca de la comisaría local.

Los autodefensas, citados por la agencia de prensa Ria Novosti y Rusia Today, aseguran que el Ejército atacó la sede regional del ministerio de la citada cartera con armamento pesado y vehículos especiales.

Los intensos tiroteos continúan en el centro de la urbe, donde se habían congregado numerosas personas para celebrar el Día de Victoria.

El Gobierno de facto lanzó a mediados de abril una operación especial en el sureste de Ucrania para poner fin a las manifestaciones a favor de la federalización.

también te puede interesar