Internacionales

Nigeria ofrece recompensa por información de niñas secuestradas

La Policía ofrece unos 300 mil dólares a quien ofrezca datos verídicos sobre las estudiantes raptadas por el grupo islamista Boko Haram el pasado 14 de abril

protestas
Protestas en demanda de la liberación de las niñas secuestradas en Nigeria |

Redacción Central |

La policía de Nigeria ofrece 50 millones de nairas (unos 300 mil dólares) a quien ofrezca información verídica sobre las más de 200 secuestradas el pasado 14 de abril por el grupo islamista Boko Haram.

Confirmó la entidad que los extremistas raptaron a otras ocho adolescentes, de entre 12 y 15 años de edad, en un ataque a inicios de esta semana en la aldea de Warabe.

“Eran muchos, y todos ellos llevan armas. Entraron en dos vehículos pintados con colores del Ejército. Comenzaron a disparar en nuestro pueblo. Las niñas fueron llevadas a camiones, junto con ganado robado y comida”, aseguró Lázaro Musa, un residente de esa localidad.

Medios locales aseguran que algunas de las escolares secuestradas ya fueron vendidas como esposas en la frontera con Chad y Camerún, por tan solo 12 dólares.

Una de las niñas que logró huir de los fundamentalistas relató que son obligadas a convertirse al Islam y son violadas hasta 15 veces al día y si se niegan, son degolladas.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, subrayó que las fuerzas de seguridad están haciendo todo lo posible para encontrar a las raptadas, con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años.

El pasado 14 de abril fueron secuestradas de su escuela de Chibok, en el estado de Borno, 276 estudiantes, de ellas, 53 lograron escapar y 223 permanecen cautivas.

Boko Haram, pretende imponer al país africano una versión radical de la sharia o ley islámica.

Desde 2009 los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha ocasionado más de tres mil muertos.

también te puede interesar