Internacionales

Kiev continuará operación especial en el este de Ucrania

Donetsk y Lugansk no aplazarán el referendo, previsto para el próximo día 11, sobre el estatus de esas regiones

Donetsk-y-Lugansk
Donetsk y Lugansk |

Redacción Central |

El gobierno autoproclamado de Ucrania aseguró que continuará con la operación especial en el este del país iniciada en abril pasado contra los manifestantes que apoyan la federalización.

El jefe del Consejo de Seguridad y Defensa Ucrania, Andréi Parubi, enfatizó que la ofensiva proseguirá independientemente de la decisión que tome Donetsk sobre la celebración o el aplazamiento del referendo.

Precisamente ese territorio y Lugansk aprobaron en consulta popular no aplazar la celebración del referendo sobre la independencia de la región, previsto para el próximo día 11.

En rueda de prensa, los líderes de la autoproclamada República Popular de Donetsk aseguraron que  celebrar el referendo es la manera de dirigir la situación a una vía política.

En Moscú, el presidente ruso Vladimir Putin advirtió que el ejemplo de Kiev demuestra que una política irresponsable genera muchos problemas y pérdidas.

Afirmó que el cese de la operación de castigo por el gobierno de facto contra las regiones del este constituye una premisa clave en la solución del conflicto interno.

también te puede interesar