Internacionales

Ataque de grupo extremista de Nigeria ocasiona más de 200 muertos

La organización islámica Boko Haram disparó a pobladores de la localidad de Gamboru

Boko Haram
Los integrantes del grupo terrorista islámico Boko Haram recientemente han lanzado ataques contra internados y escuelas en Nigeria | AFP

Redacción Central |

Más de 200 personas murieron durante un ataque del grupo islamista de Nigeria Boko Haram a la localidad de Gamboru, fronteriza con Camerún.

El diputado federal Abdulrahman Terab confirmó que la agresión ocurrió el pasado lunes y que todavía se están contando los cadáveres, que podrían ascender a 300.

“No hay familia que no se haya visto afectada en Gamboru”, aseguró.

Testigos relataron que los atacantes, vestidos con uniformes militares, invadieron la localidad con docenas de camionetas y motos y destruyeron más de 250 casas en tanto disparaban contra los vecinos.

“Cuando llegaron, mucha gente estaba durmiendo. Yo me desperté por el ruido de los disparos y los gritos de angustia de quienes fueron tiroteados o forzados a salir de sus casas incendiadas. No recibimos ninguna ayuda”, resaltó Mohamed Abari, uno de los sobrevivientes de la masacre.

Hace tres semanas esa organización extremista secuestró en el noreste del país a más de 200 niñas, tras considerar que “la educación debe cesar”.

“Yo he secuestrado a sus niñas. Por Alá que las venderé en el mercado. La educación occidental debe cesar. Las niñas deben abandonar (la escuela) y casarse”, enfatizó el líder de la organización extremista, Abubakar Shekau, en un video divulgado recientemente.

Boko Haram, cuyo nombre significa La educación occidental es pecaminosa, pretende imponer en el país africano una versión radical de la sharia o ley islámica.

Desde 2009 los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha ocasionado más de tres mil muertos.

también te puede interesar