Internacionales

El Vaticano castigó a miles de sacerdotes por abusos sexuales a menores

Algunos fueron directamente apartados del servicio sacerdotal, la pena más dura que contempla el derecho canónico

yy6hmcbs
El Vaticano castiga a sacerdotes por abusos sexuales | Web SanJuana Martinez

Redacción Central |

La Santa Sede condenó en los últimos 10 años a 3.420 sacerdotes por abusos sexuales a menores, también un total de 848 curas fueron directamente apartados del servicio sacerdotal, la pena más dura que contempla el derecho canónico, mientras que los 2.572 restantes recibieron sanciones de distinto tipo.

Estos datos fueron ofrecidos por el representante permanente del Vaticano ante la ONU en Ginebra, Silvano Tomasi, durante su comparecencia ante el Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura.

En su exposición Tomasi subrayó que la Santa Sede no tiene competencia para juzgar a sacerdotes pederastas fuera del territorio del Estado Ciudad del Vaticano, pero, sin embargo, sí lleva a cabo procesos eclesiásticos contra ellos “sin perjuicio de las acciones judiciales” en el país de residencia del acusado.

Tomasi, sin embargo, precisó que los sacerdotes condenados por pederastia en proceso canónicos habrían abusado de menores desde 1950 hasta finales de la década de los 80, por lo que la inmensa mayoría de los abusos habrían prescrito para la Justicia civil.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...